Secretarí­a de Seguridad Pública
Eduardo Roleri
Al momento de la asunción del Intendente Salazar, no existía dentro del Organigrama Municipal, un área específica en materia de seguridad pública.
Por ello, con el objeto de abordar de manera local esta compleja temática, el Intendente mediante el decreto 0390/2016 creó la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde el Estado Municipal deben hacerse todos los esfuerzos necesarios para combatir la inseguridad y proveer una protección integral hacia sus ciudadanos.

Resulta imperioso implementar políticas de seguridad entre los distintos poderes del Estado a fin de optimizar los mecanismos a implementar para disminuir los índices delictivos que existen en la actualidad y evitar que estos incrementen a futuro.

La Secretaría tendrá entre sus funciones asistir al Intendente Municipal en la planificación de las políticas en materia de Seguridad Ciudadana; también promoverá mejores condiciones de seguridad en el Partido de San Pedro y actuar en lo concerniente a la prevención y detección de faltas, contravenciones y delitos.

Asimismo la Secretaría contribuirá al mejoramiento de la seguridad pública promoviendo la reducción de la criminalidad y la inseguridad a través de la puesta en marcha de mecanismos preventivos que apunte a fortalecer el sistema democrático, aumentando la participación ciudadana y de las organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaría de Seguridad Pública se encontrará integrada por tres Direcciones, que tendrán a su cargo diversas tareas como funciones, inherentes a la seguridad pública, a la prevención ciudadana y a la asistencia en situaciones de desastre.

Dichas Direcciones son las de: Tránsito y Nocturnidad; Coordinación y Administración; y de Defensa Civil.