Secretaría
Legal y Técnica
Ramon Salazar
La Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Pedro, atiende todo lo inherente y previsto a la asistencia jurídica y administrativa de todas las Secretarías comunales en todas las tareas que le competen, el control de ingreso de notas, oficios judiciales y expedientes, así como también todo lo inherente al control de legalidad administrativa y a la defensa del patrimonio de la Municipalidad.

Funciona como una dependencia encargada del asesoramiento y acción jurídica referida al universo de cuestiones judiciales y administrativas en las cuales el Municipio (como institución), sus funcionarios y empleados (en carácter de tales) resultan parte.

Ello implica una participación directa en las diferentes áreas, a pedido de los Secretarios o del señor Intendente Municipal, proyectándose este rol como parte integrante de las ya definidas misiones y funciones del área de asuntos legales.

Su objetivo principal es atender todas las cuestiones judiciales en las que la Municipalidad sea parte, resguardando sus intereses, obrando para ellos con eficiencia y celeridad en las tramitaciones.