Secretaría de
Salud
Edgar Britos
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, coordina la prestación de servicios de atención médica y regulación sanitaria en el distrito, garantizando el acceso de los habitantes a un adecuado servicio de salud.

Además, tiene a su cargo formulación y ejecución de los planes, programas y proyectos en salud pública en su ámbito territorial, en articulación con iniciativas de índole provincial y nacional. El objetivo propuesto es poder también interactuar con otros sectores que no inciden directamente en la salud de la población, pero la determinan.

Además busca optimizar el nivel de salud y calidad de vida de la población mediante la dirección, programación, coordinación y ejecución de acciones tendientes a la prevención de enfermedades.

Todas ellas bajo los principios de universalidad, equidad, eficiencia, calidad, subsidiariedad, complementariedad, participación ciudadana y social e integración funcional con la concertación de los distintos sectores sociales.

Asimismo, tiene la función de coordinar y supervisar la prestación de salud; promover la investigación funcional de los organismos; diagnosticar el estado de salud y factores de riesgo de la población y adaptar las políticas para la ampliación de coberturas.