Secretaría de Economía y Hacienda
Mario Sánchez Negrete
La Secretaría de Economía y Hacienda tiene a su cargo la misión de atender la actividad económica y financiera del Municipio. Su misión es administrar de forma eficiente los recursos financieros y patrimoniales de la Municipalidad de San Pedro. Además, debe fiscalizar y evaluar la política de gastos públicos del Municipio, su financiamiento y su actividad económica.

Tiene a su cargo la administración y el control de los recursos municipales, como así también la función de Juez Administrativo en materia de Tributos, interviniendo en todos aquellos casos que deba interpretar y resolver sobre la reglamentación y disposiciones de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, en la determinación de oficio de la materia imponible de tributos municipales, en la aplicación de multas, en la resolución de recursos de reconsideración y de repetición.

Como objetivos tiene los de coordinar, ejecutar y supervisar la política económica del Municipio a través de sus direcciones, y fomentar las relaciones con pares regionales, provinciales y nacionales.

Confeccionar el Presupuesto de la Administración Pública municipal, realizando su planificación y ejecución. Administrar de forma eficiente los recursos financieros y patrimoniales de la Municipalidad.

Fiscalizar y evaluar la política de gastos públicos del municipio, su financiamiento y su actividad económica. Planificar y controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las ordenanzas y legislación vigente.

Asesorar en los aspectos económicos y financieros al Intendente Municipal y demás áreas del Departamento Ejecutivo Municipal.