Nueva línea de créditos para alumnos de Oficios

Línea 600_5, Crédito para Oficios en los Centros de Formación Profesional, tasa fija en pesos para inversiones 24% TNA.

La Subsecretaría de Desarrollo Económico informa una nueva línea de créditos del Banco de la Nación Argentina para alumnos que hayan o estén cursando diferentes oficios. A continuación se detallan las especificaciones para la obtención del mismo y las instituciones educativas con sus respectivas carreras que se encuentran habilitadas en nuestro partido. Línea 600_5, Crédito para Oficios en los Centros de Formación Profesional, tasa fija en pesos para inversiones 24% TNA.

DESTINO: Se permitirá financiar la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos necesarios para llevar adelante la actividad para la cual hubieran sido capacitados en los cursos de formación profesional respectivos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Aquellos usuarios que al momento de presentar la solicitud de crédito no tengan inscripción ante la AFIP (o inscripción por la actividad específica a financiar), deberán inscribirse previo a la contabilización del crédito otorgado bajo la presente Línea.

En todos los casos será requisito la presentación del correspondiente certificado de formación profesional con una antigüedad no mayor a 10 (diez) años.

PLAZO: Hasta 5 (cinco) años para todos los destinos.

Usuarios con Ingresos Demostrables: Hasta $ 50.000.- (pesos cincuenta mil).

Usuarios sin Ingresos Demostrables: Hasta $ 30.000.- (pesos treinta mil).

GARANTÍAS: Para usuarios que cuenten con la antigüedad mínima de 6 meses desde la fecha de inscripción en la AFIP como Responsable Inscripto o Monotributista, se podrán acordar operaciones a sola firma, por todo el plazo del préstamo, y para cualquiera sea el destino que se trate.

Para usuarios que registren en la AFIP una antigüedad menor a seis (6) meses como Responsable Inscripto o Monotributista, o no se encuentren inscriptos ante la AFIP al momento de presentar la solicitud de crédito, se deberá adicionar un codeudor no titular del crédito, el cual deberá contar con ingresos propios provenientes de una actividad en relación de dependencia (para lo cual deberá presentar certificado laboral) o bien de una actividad independiente (para lo cual deberá presentar constancia de inscripción como Responsable Inscripto o Monotributista).

REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE FINANCIACIONES: Serán los normados en la forma de práctica considerando las siguientes particularidades:

a) Flujos de Fondos: Aquellos usuarios que no posean ingresos demostrables deberán presentar, independientemente del monto financiado, un flujo de fondos proyectado que deberá contemplar en caso que exista, el detalle de las cuotas por otros préstamos/deudas financieras. Se deberá determinar la razonabilidad de las proyecciones, en función del impacto del financiamiento que solicita y que no surja que se alteren negativamente los ingresos y la capacidad de pago relevada para la definición de la asistencia crediticia que se trata.

b) Para el destino inversiones se requerirá consignar en nota: Descripción del proyecto de inversión (monto, detalle por ítem, especificaciones técnicas del/los bienes a adquirir, origen, factura proforma o presupuesto, etc.).