Participación en Jornada sobre Caminos Rurales

En representación de la Municipalidad de San Pedro asisten al encuentro el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez, junto al Concejal Juan Garavaglia.

La Asociación Argentina de Carreteras, con el auspicio del Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra realizando dos jornadas en el Palacio de Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de analizar el efecto de los caminos rurales en aspectos tales como el cambio climático, la educación, la salud, la agroindustria y el transporte.

Este encuentro, además,  tiene el objetivo de compartir con los referentes municipales de diferentes puntos del país, el pensamiento estratégico con el que el gobierno nacional viene proyectando su política para las vías comerciales de cada región. En representación de la Municipalidad de San Pedro asisten al encuentro el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez, junto al Concejal Juan Garavaglia.

La temática es abordada desde diferentes ópticas con desarrollos a cargo de especialistas de secretarías y ministerios haciendo foco en temas tales como la conservación, técnicas constructivas, sistemas de gestión, proyectos, educación, medio ambiente y cambio climático, entre otros temas.

En este análisis resulta fundamental la participación de los municipios como articuladores de todas las iniciativas, del Ministerio de Agroindustria como autoridad y  de entidades representativas de los productores como la Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina.

Las posibilidades de nuevas obras con la aplicación de mayor tecnología, las fuentes de financiamiento y el análisis general del efecto de estos proyectos en las cuencas hídricas y el drenaje hacia los campos también son temas de análisis que derivarán en el seguimiento específico y estratégico de cada región.