San Pedro participó de un viaje de Intendentes y Productores a Estados Unidos

Cecilio Salazar participó de un viaje de Intendetes convocado por CREA y RIL

El lunes pasado egresó a San Pedro el Intendente Cecilio Salazar luego de un recorrido por Municipios, Centros de Instigación Agropecuarios y Empresas Agropecuarias de las ciudades de Saint Louis, Chesterfield, Bloomington y Chicago de Estados Unidos. 

La delegación realizó una recorrida organizada por CREA y RIL, con el propósito de generar nuevas inquietudes, recoger experiencias exitosas e interactuar entre el sector público y privado para promover iniciativas que se adapten a las posibilidades de las ciudades representadas por sus intendentes.

Además de Cecilio Salazar Intendente de San Pedro, participaron del viaje otros ocho intendentes de la Provincia de Buenos Aires de ciudades tales como Pergamino, Carlos Casares, 9 de Julio, San Nicolás, Bragado, Junín, Rojas y Alberti, el Diputado Nacional Pablo Torello, productores agropecuarios y representantes de las organizaciones RIL y CREA que promovieron esta invitación.

Los sitios elegidos para visitas y reuniones tuvieron una fuerte impronta rural, considerando que en las regiones de Saint Louis e Illinois la potencia de la agricultura y la agroindustria es notable.

Visitaron granjas con una escencia similar a la de muchas en nuestro país con programas de fomento y control sobre los que recibieron importante información. Fueron recibidos por gobiernos comunales, autoridades educativas y representantes de cámaras de productores que interactúan con los productores y los vecinos.

Ejemplos de políticas de desarrollo a mediano y largo plazo compartidas con las comunidades, muchas de las ciudades visitadas constituyen experiencias exitosas que son tomadas como referencia en todo el mundo. En Chicago fueron recibidos por autoridades políticas e institucionales y compartieron charlas sobre ejes de gestión y educación.

La generación de nuevos contactos en las zonas visitadas y también el fortalecimiento del vínculo con las ciudades representadas en este recorrido también aportarán nuevas acciones en las que desde la organización del viaje se propondrán nuevas articulaciones.