San Pedro en un viaje de intendentes y empresas en Estados Unidos

El Intendente de San Pedro Cecilio Salazar participó este jueves en Junín de una reunión previa al viaje a Estados Unidos.

San Pedro y su jefe comunal fueron seleccionados por la ONG R.I.L. (Red de Innovación Local) y el Movimiento CREA conformado por 2000 empresas agropecuarias,  para un viaje de intercambio de conocimientos y aprendizajes que incluirá entrevistas con alcaldes de ciudades con perfiles productivos y agropecuarios similares a los que se intenta potenciar en nuestra región.

Cabe destacar que para ninguno de los Intendentes invitados ni para sus comunas, la participación en esta misión implica gastos de pasajes y estadía ya que el objetivo es promocionar el relacionamiento entre representantes de estados similares y empresas que llevan adelante proyectos en ambos países. 

Para la Municipalidad de San Pedro en particular representa un reconocimiento y una oportunidad muy importante después de muchos años sin que se generan este tipo de propuestas que permiten generar vínculos con un horizonte más amplio, aún en una coyuntura compleja como la que se atraviesa tanto a nivel local, como a nivel provincial y nacional. 

Durante la estadía, la cual implica del  28 de Mayo al 5 de Abril, se recorrerá la región de Saint Louis, Missouri y la ciudad de Chicago, en Illinois, visitando a Alcaldes de Chesterfield,  Creve Coeur, Bloomington  y Chicago, con visitas a  centros de investigación relacionados a la agro tecnología, empresas, productores e innovación agropecuaria. 

En la agenda anticipada en la reunión de este jueves en Junín se adelantaron algunos de los temas más relevantes. Está previsto charlas sobre cultura organizacional, análisis de las estructuras municipales en EEUU y visitas a organizaciones de la comunidad con importantes experiencias para compartir con los Intendentes y Empresarios que los visitaran. 

Analizar  cómo se crea valor y se genera desarrollo en ciudades similares a las nuestras, con matrices agropecuarias o industriales y acceder a proyectos en marcha sobre temas que aquí son asignaturas pendientes, será indudablemente una muy buena experiencia que luego podrá ser compartida en los espacios de acción de cada uno de los participantes.