“El Payaso”, en el Ciclo de Cine Mundial

Jueves 14 de septiembre, 20.30 en el Teatro Siripo. 

Este jueves 14 de septiembre en el Ciclo de Cine Mundial que lleva adelante la Dirección de Cultura, se proyectará el film brasilero “El Payaso” de Selton Mello. La cita es a las 20.30 en el Teatro Siripo.

Sinopsis

El eje que sustenta el film es el conflicto de Benjamín (Selton Mello), un payaso muy popular entre el público que, sin embargo, desea dejar el circo. De hecho, sufre una constante escisión entre dos personajes, entre el ser y el no ser: entre su personaje circense, que levanta sonrisas, y su verdadera personalidad, de halo pesimista. Si un payaso está en la tibia frontera entre la locura y la normalidad, Benjamín nunca encuentra un equilibrio, construye un viaje de ida y vuelta, de un extremo a otro, sin encontrar estabilidad.

Su deseo es ser una persona normal, pero el problema es el desencadenante que le lleva a aspirar a la vida capitalista: una mujer, de la que se enamora en una función, y a la que siempre desea visitar. Así, parece que iniciar una relación implica salir de los salvajes espacios del circo, como si fuese incompatible el amor con los tiempos del cólera.

CALENDARIO DE PELICULAS

21/09  “La Cueva del perro amarillo” – Mongolia

28/09  “7 Cajas” – Paraguay

05/10  “El Cartero de las Noches Blancas” – Rusia

12/10  “La comedia de la Vida” – Suecia

19/10  “El Cairo” – Egipto

26/10  “The Kirishima Thing” - Japón   

02/11  “La estrategia del Caracol”            - Colombia

09/11  “Enduring Love” – Reino Unido

16/11  “Victoria” – Alemania

23/11  “Malta con Huevo” – Chile

29/11  “El Espejo de los Otros” – Argentina