Dirección de Rentas informa sobre la venta ilegal de material óptico

Los comercios que comercialicen y sean detectados serán clausurados. 

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro informa a todos los comercios del partido, que está prohibida la venta ilegal de anteojos y materiales ópticos según la normativa vigente.

En caso de detectar venta, se procederá a la clausura del comercio, así como decomiso y destrucción de los útiles y elementos secuestrados.

Ley 12239

Art. 1º: La venta y comercialización al público de anteojos protectores, correctores y/o filtrantes y todo otro elemento que tenga por fin interponer en el campo visual para corregir sus anomalías, sólo podrá tener lugar en las casas de ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia

Art 2º: Las casas de comercio destinadas a la venta de anteojos deberán estar bajo la dirección técnica del personal idóneo, el cual deberá poseer título o certificado habilitante expedido por autoridad Nacional o Provincial y encontrarse matriculado en el colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires.

Art. 3º: El ministerio de Salud, en los casos de venta ilegal de anteojos y material óptico en lugares no habilitados o que no reúnan los requisitos establecidos en el Art. 1º de la presente Ley, podrá disponer en resguardo de la seguridad y salubridad pública, la clausura de los establecimientos, así como decomiso y destrucción de los útiles y elementos secuestrados.