Rentas: Funciones de la Dirección y Calendario Impositivo 2017

Importante información para el contribuyente.

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro, tiene a su cargo optimizar la cobrabilidad de las tasas municipales, proyectando las disposiciones tributarias en la jurisdicción municipal. 

Asimismo, interviene en todas las gestiones tendientes a la obtención de recursos y verifica la situación fiscal de los contribuyentes.

Según lo establecido en la Ordenanza Fiscal vigente, la Dirección de Rentas como Organismo Fiscal tendrá las siguiente funciones:

a) Establecer y modificar su organización interna, reglamentar el funcionamiento de sus oficinas, promoviendo la mejora continua y desarrollando las tareas con economía, eficacia y eficiencia, sin alterar la estructura básica aprobada previamente por el Departamento Ejecutivo.

  1. b) Verificar, fiscalizar, determinar, recaudar y devolver los recursos tributarios, así como también sus intereses, legislados en las respectivas normas tributarias.

    c) Aplicar sanciones por infracciones a las disposiciones de la presente Ordenanza y de las demás normas tributarias.

    d) Tramitar las solicitudes de repetición, compensación y exenciones con relación a los tributos cuya recaudación se encuentra a cargo de la Municipalidad, y resolver las vías recursivas revistas en las cuales sea competente.

    e) Fiscalizar los tributos que se determinan, liquidan y/o recaudan por otras oficinas de la Municipalidad, como así también reglamentar los sistemas de percepción y control de los mismos.

Descargue el Calendario Impositivo 2017 aquí

 

SEGURIDAD E HIGIENE (Alcanzados por IIBB)

Fecha presentación: 21/07/2017

Fecha de pago: 28/07/2017

Informamos a los contribuyentes que:

  • El Municipio se encuentra adherido al pago de sus facturas con tarjetas de débito
  • El Código QR puede ser tramitado a través de la página web del Municipio
  • Se encuentran disponibles las facturas electrónicas de ABL, Servicios Sanitarios y Red Vial